Images

Pesarse a menudo: Error en Tiempo de Definición



Este es un error muy común tanto entre hombres como entre mujeres cuando se ponen a dieta. Se vuelven paranoicos con la báscula y se pesan con demasiada frecuencia. 

Lo primero que han de tener en consideración es que el peso corporal fluctúa de forma continua en un par de kilos, sin que eso constituya ninguna prueba de nada. El ritmo del vaciado gástrico, la micción, la retención de líquidos, etcétera pueden alterar un poco el peso en cualquier sentido, sin que ello constituya prueba fehaciente y determinante de la pérdida o de la ganancia de grasa. 

Por otro lado, las cifras de una báscula no son lo suficiente fidedignas de la composición corporal, porque por ejemplo, puedes ganar músculo al tiempo que pierdes grasa y en ese supuesto la balanza no atestiguará ningún cambio de peso, a pesar de la transformación que se haya producido. 

Además es gratificante cuando dejas pasar como mínimo unas dos semanas y ver los resultados!... puedes comenzar marcándote pequeños objetivos como:"No me pesaré hasta la próxima semana" o cosas por el estilo.

Por consiguiente, no te peses más que una vez, o dos como mucho, cada mes y siempre a la misma hora y en las mismas condiciones y verás como esto te ayuda a mejorar en resultados y autoestima. 

0 comentarios: