En la actualidad, la web se ha convertido en un mundo infinito de información, podemos encontrar absolutamente de todo lo que queramos... Pero, ¿Cómo se organiza tanta información? la respuesta tiene dos sencillas palabras: Páginas Web.
Todo lo que vemos atraves del navegador está contenido en dichas páginas, caracterizadas por tener imagenes, texto, animaciones, video, sonido, etc.
¿Qué cual fué la primera página Web? ... Pues les cuento que está alojada en un de los servidores de la W3 (WWW) y data de hace mas de 20 años, explicando curiosamente información acerca de la "Nueva Web" y sus páginas.
La versión de 1992 nos muestra cómo era la web entonces, sin imágenes por ejemplo. Es raro pensar que la WWW no lleva tanto tiempo en el mundo, y el enorme desarrollo que ha tenido desde sus inicios.
Las páginas estan elaboradas con el objetivo de mostrar alguna información referente a cualquier categoría (General o Especifica) que sea de algún interés para cierto tipo de publico. Una de las cosas que caracteriza estas páginas es que son Hipertexto (¿Que que significa esto?) Pues que estas, no estan cada una por su lado, sino que están unidas mediante links (o enlaces hipertexto).
Cada link cumple una función especifica, dependiendo de lo que quiera el programador que haga, por ejemplo, reproducir una canción, ver un video, abrir otra página, etc y para "activarlo" basta solo con dar "clic" sobre él.
Los motores de búsqueda, como Google o Yahoo!, utilizan estos links, entre otros datos, como una medida de la popularidad para determinar que páginas deben aparecer en los primeros puestos de una búsqueda concreta. Cuantas más enlaces apunten a una página, más alto puede ser el posicionamiento de la página en un buscador. Aunque en la práctica el posicionamiento web (Tema que veremos mas adelante) también depende de otros factores.