C++ fue inventada por
Bjarne Stroustrup en 1979. Al inicio lo llamó C con clases, pero en el 83 lo cambió a C++. Lo hizo basándose en C, incluyendo todas sus características, atributos y beneficios. Lo que agregó fue el soporte a programación orientada a objetos. Esto hacía que la transición hacia la programación orientada a objetos (o OOP por sus siglas en inglés, o POO por su acrónimo en castellano) sea fácil y sencilla.
Pero aquí no termina nuestra historia feliz. C++ fue sujeta a revisiones y en 1994 un comité de ANSI e ISO, desarrollaron el C++ “estándar” que es el que se usa en todos los compiladores. Algunas compañías agregan librerías y funciones, pero todos deben respetar el C++ como fue definida por el comité ANSI/ISO (por esta razón no me gusta el Dev-Cpp porque tiene muchas cosas que no son estándares y no funciona en otros compiladores).
Una nota final. El C++ no hizo que el C cayera en desuso. Todavía hay muchas aplicaciones donde se usa el C, por ejemplo en el campo de la robótica y otros usos en la industria manufacturera.
C++ es un lenguaje de alto nivel, con gran poder dentro del mundo de la programación... mas adelante les traeré mas materiales sobre todo lo que se puede hacer con este lenguaje. Por ahora, espero que les sea útil esta entrada.
0 comentarios: